Planimetría

La Planimetría es realizada como fundamento de apoyo en la elaboración de Avalúos Civiles (Area mayor a 1000 m²) y con mayor frecuencia en lotes agrícolas, así como de áreas cultivadas en el mismo. Se utiliza un dispositivo denominado Garmín, modelo 60Csx, para determinar las coordenadas en cada punto de quiebre de la Propiedad que se requiere definir, los mimos que luego son colocados en Autocad y se puede entonces dibujar su contorno y establecer la superficie tanto en Ha como en m².

Proyectos de Factibilidad

El Proyecto de Factibilidad es un documento que se elabora como soporte para alcanzar un crédito bancario cuando sobrepasa cinco cifras llegando a medias. Este Informe está constituido por tres estudios: Análisis financiero basado en las tres últimas declaraciones de Impuesto a la Renta; Estudio de mercado; y, Proyecto mismo de Factibilidad. Este Informe permite a la Institución de Crédito analizar el desempeño económico del cliente, por lo que se calcula el VAN, el TIR, el alcance de proyección del producto o servicio que ofrece y el que va a ofrecer en el mercado, sus competidores, el riesgo de la inversión que le permite calificar al Proyecto de Factibilidad como valedero para conceder el crédito.

SistemasContraincendios

Se elaboran los planes de los Sistemas Contra Incendios, así como el Presupuesto de Gastos, en los que se incluye la bomba con motor a diésel, bomba jockey, red de tuberías que cubren toda el área que pudiera ser afectada por un eventual incendio, extintores de CO2 y de polvo químico ABC, detectores de humo, lámparas de emergencia, sirena, sprinklers, siamesa, cajetines con todos los implementos necesarios para eventos de incendios como hachas, mangueras, extintores ABC de 10 libras. Actuando siempre de acuerdo a lo indicado por H. Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Gestion Ambiental

Se realiza el Diseño, reDiseño, Implementación y Operación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR’s, Biodigestores con aplicaciòn tanto domèstica como Industrial en la modalidad "llave en mano". Es necesario registrar el Caudal de trabajo, tomar muestras de las aa.rr. y realizar pruebas de laboratorio y de campo para presentar el nuevo diseño. Se realiza la cotizaciòn de la obra civil, de los equipos necesarios a instalarse, de los insumos para los procesos fìsicos y quìmicos. Se hacen las pruebas de rigor y se entrega la Planta de Tratamiento.